Feeds RSS

lunes, 25 de agosto de 2008

Mis animalitos

Recuerdo que en mi casa había un gallinero con gallinas, gallos, pollitos, patos y patitos.

En el centro del mismo había un manzanero que daba mucha sombra, en verano los patitos tenían mucho calor, entonces mi papá construyó una pileta para que se bañen.

La revistió en su interior con mosaicos y todos los días le cambiaba el agua.

Yo tenía cinco años, más o menos, todas las tardes me sentaba con los pies dentro de la pileta a comer manzanas, y los patitos venían a bañarse y a hacerme compañía.

Habìa un pato que era el más amigo mío, que me defendía de un gallo que me quería picar y no dejaba que se me acercara.

Photobucket

photobucket.com

24 comentarios:

CARINA dijo...

que historia tan linda.
La perra que teniamos a los 10 años tuvo cachorros y yo me sentaba al sol y ellos se dormian alrededor mio mientras yo les leia un libro..
que recuerdos.

Elsis dijo...

Hola preciosa Carina!!
El contacto con los animales nos hace más tiernos y más felices.
Me encantó lo de los perritos...
Ahora se porqué sos tan tierna.

Te quiero, hermosa!!!

Ana Garcia dijo...

Ya estoy aquí mi apreciada Elsis, os he añorado muchísimo. De momento tengo bastante trabajo por lo que tendré que esperar un poquito para publicar algún post, pero que sepas que vengo a verte siempre que pueda.

Ay los animales, mi pasión, recuerdo que cuando iba a casa de mi tío también jugaba con los patitos en el barreño, luego los llamaba y me seguían a todas partes, jajaja. También tenía conejitos pero estos tenían un final más trágico, ya sabes, la olla!! Desde entonces no como conejo, me dieron tanta pena...

Un beso enorme querida amiga

Joana dijo...

Que bonita historia!!
yo sólo tenia gatitos y perritos, creci con ellos y también tengo hermosos recuerdos! incluso aún sueño con ellos!!
Al pensar en tu historia me recuerda cuando iba de vacaciones a casa de un tio y ahi yo era feliz jungando con las gallinas y pollitos y siempre el gallo peliando con todos, incluso con los perros, a mi tio varias veces lo pico! y me levantaba a las 5.30 6.00 para sacar los huevos de las gallinas! desde niña amo la naturaleza! que recuerdos!
Gracias por este recuerdo, que me ha llevado a viajar a tan bellos recuerdos.

Muchos Besitos y que tengas una bella semana!

Joana dijo...

Se me olvidaba Elsis,
Me gustaria si pudieras pasar por mi página de Premios, te algo para ti.
te dejo el enlace

Premios

Elsis dijo...

Joana querida, es hermoso estar en contacto con la naturaleza, esos momentos tan lindos que has vivido quedarán por siempre en tu corazón.
Qué bonita!,levantarte tan temprano para juntar los huevos.

Besitos, preciosa!
Buena semana para vos!!

Elsis dijo...

Joana, gracias por otorgarme ese premio tan hermoso, ya mismo lo cuelgo con los otros.

Besitos!!!

Elsis dijo...

Fair Lady querida, bienvenida!!!!!!!

Me alegra mucho verte, tesorito!!!
Te extrañé mucho, necesitaba tu visita.

Vos decís que los patitos te seguían a todas partes, cómo no te iban a seguir si sos un encanto..

Besitos, amiga!!!

Julieta dijo...

Linda historia ! yo también tenía gallinas ,pollitos ,un loro y un perro ...Sí, me vuelvo loca por los animales ,en especial los gatos ...me subyugan...son tan personales,tan independientes...los adoro...

Anónimo dijo...

Elsis que lindo!!!sabes en el fondo de mi casa tenía una mora y una pileta para mis patos he vivido lo mismo,que lindo recordarlo,eres genial,me encantó tu post,un abrazo y que tengas buen día!

Natacha dijo...

mami, recuerdo en Mallorca, en mis vacaciones que el papá de una amigo tenía de todo, cerditos, palomas, conejos... yo disfrutaba... les ponía nombre, jajaja. El padre se enfadaba conmigo porque eran para comer, y claro comerse a Rodrigo o a Manolo... pues no tenía gracia... jaja.
Un besito, linda.
Ya estamos casi todas. Solo falta Lez... que creo que ya está llegando.
Natacha.

MARISEL dijo...

Un lindo recuero, sabes? cuando era pequeña viajábamos por las navidades a donde vivían mis abuelos y en su casa que era enorme, mi abuela amante siempre de los animales tenia patos, ardillas, guacamayos, pavo reales e infinidad de pájaros...eran unas vacaciones inolvidables siempre trepando arriba de los arboles y conviviendo con los animales....LINDOS RECUERDOS TRAJISTE A MI MEMORIA.
Besos

Elsis dijo...

Julieta, los chicos que tienen contacto con los animales son más sensibles, más amorosos, y más felices.

Besos y abrazos, preciosa!

Elsis dijo...

Querida Isol, es maravilloso haber vivido eso tan lindo, esas cosas nunca se olvidan y nos enriquesen.


Besitos dulce!!!

Elsis dijo...

Natacha, siempre me hacés reir...
En mi casa sólo me dejaban ponerle nombre a uno o dos de los animales, y esos no los mataban, se morían de viejos.

Besitos, hija de mi alma!!!

Por suerte ya están volviendo todos de las vacaciones, los estaba extrañando mucho.
Ahora quién nos para?

Elsis dijo...

Marisel, me imagino las vacaciones preciosas que habrás pasado rodeada de animalitos ta tiernos.
Me alegra haberte traído esos recuerdos, seguro que por un momento volviste a esa edad.

Besitos, preciosa!!!

alicia barajas dijo...

Cualquier niño hubiera soñado poder tener un estanque en casa con patitos!! Eras muy afortunada! querida amiga. Un abrazo fuete.

Elsis dijo...

Alicia querida, disfrutar de esas tardes con mis patitos era algo mágico, yo les hablaba y parecía que me entendían, me seguían y les gustaba estar conmigo.

Besitos!!!

Abuela Ciber dijo...

Hoy dia de aniversario del blog paso a saludarte.
Tomaré unos días de descanso y... hasta que volvamos a vernos : que Dios te tanga en la palma de su mano.

Besos

Elsis dijo...

Abu querida, feliz cumple!
Mi deseo es que disfrutes de estos días de descanso, y quiero que sepas que te quiero y te admiro.

Muchos besos y abrazos!!!

Patricia López dijo...

Y los patitos no te picoteaban los pies?
Te pregunto porque a mí sí... o sería porque todos me llamaban "Patito"? jiji!!!

Besos, loquita linda!

Marinel dijo...

¡Qué historia tan tierna,Elsis!.Los animales son muy fieles,listos y bonitos.
Yo, tuve una gata que criamos mi madre y yo (una más)y ésta pobre era my feita,pero yo la adoraba y ella no se separaba de mí.La primera vez que tuvo gatitos, me los fue trayendo uno a uno hasta mi cama y dejándolos en mi regazo,junto a ella que también se tumbó a mi lado.¡¡¡Quiso compartir su maternidad conmigo!!!.
Al menos eso me pareció y la besé hasta hartarme.
Besos para ti.

Elsis dijo...

Ay Patito! saliste loquita linda como tu madre...

Tal vez te picaban por eso, por como te llamamos.

Besitos, mi loquilla!!

Elsis dijo...

Marinel preciosa, es muy lindo lo que me contás, tu gatita te quería tanto que sabía que sus hijitos iban a estar seguros a tu lado.

Besitos, linda!!!

Visitas