Feeds RSS

miércoles, 27 de agosto de 2008

Instantes de Jorge Luis Borges


Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Photobucket

20 comentarios:

Pato´s dijo...

hermoso poema de borges!! pasando x los blog lo encontre y me gusto lo q lei!! muy bueno td .
te dj el mio pr qte pases www.nadasoloyo.blogspot.com

mch suerte!!!

saluditoss..

Elsis dijo...

Pato´s, esto es para tenerlo en cuenta,`para disfrutar las pequeñas grandes cosas, y no permitir que la vida nos pase por el costado sin haberla vivido.

Me encantó tu blog, espero que nos sigamos visitando.


Un fuerte abrazo!!!

Elizabeth Rosario dijo...

Hola elsis, muy buena eleccion , compartir tus vivencias y reflexiones en un blog, asi los demas podremos apreciar tus escritos. y por lo visto has vivido una vida muy feliz y alegre,y es muy chevere de tu parte que quieras compartirla con todo el mundo, eso es justo lo que quiero hacer con mi blog, compartir mis pensamientos con todo aquel que le interese leer mis letras..

Espero que te pases por el mio:
http://miz-lizzy.blogspot.com    
yo estare entrando a leer el tuyo siempre

Take care!!

Elsis dijo...

Lizzy, he vivido momentos buenos y de los otros, pero yo recuerdo sólo los que valen la pena, por eso tengo una vida feliz.


Iré a visitarte, te mando un abrazo!

CARINA dijo...

hay que hacer todo lo que uno tiene ganas..( y borges no es de mi gusto) pero es verdad lo que dice..

besos grandes y yo tambien te quiero mucho

Joana dijo...

Es bellisimo este poema de Borges! aunque todos son buenisimos!
Si pudiera volver a nacer, creo que me gustaria tener una vida más liviana como dice él y ser más como un niño.
Haber tomado más livinas las cosas y no haber sufrido tanto tiempo en los momentos de tristezas, sólo el momento necesario...y a ver mirado más los atardeceres y escuchar el canto de los pajaros, haber sacado la venda de mis ojos y haber visto que la vida estaba aún ahi esperando que le viera.

Que tengas un bello fin de semana!
Besos ♥♥♥♥♥

Aguabella dijo...

ELSIS

Un Gran Señor, nos está diciende desde su corazón y su experiencia lo que sería bueno y lo que no tanto.
Y tiene toda la razón, pasamos tanto tiempo perdidos en las tonterias que olvidamos pararnos en esos instantes bellos que luego son irrecuperables.

Un besito amiga

Creaciones 2020 dijo...

Es un poema maravilloso que ayuda a reflexionar mucho . Besos Elsis .

Julieta dijo...

Hermosas palabras de Borges !!y cuánta verdad hay en ellas ,hay que vivir la vida libremente y disfrutarla...

Elsis dijo...

Así es Carina, debe ser triste llegar a esa edad y darse cuenta de que no supo vivir...

Besitos, preciosa!

Elsis dijo...

Querida Joana, lo importante es que ahora lo hacés, ahora valorás todo lo que te brinda la vida...y eso es lo que cuenta.

Buen fin de semana y besitos!!!

Elsis dijo...

Aguabella, es un placer verte!!!

Este, como tantos otros textos de diferentes autores hacen que reflexionemos y nos detengamos un poco a observar las cosas pequeñas que nos hacen tanto bien...
Él se dió cuenta demasiado tarde...no tenemos que permitir que nos suceda lo mismo.

Besitos, quierida amiga!!

Elsis dijo...

Silvia querida, esta reflexión nos lleva a tener una vida mejor.

Besos y abrazos!!!

Elsis dijo...

Julieta, claro que sí...hay que disfrutar la vida..es lo único que nos llevamos.

Besitos de colores!!

Anónimo dijo...

Siempre me enseñó mucho este texto de Borges,uno tiende a ir por la vida exigiendose y sin disfrutarla,después de leer esto solo deseas disfrutarla y mucho,un abrazo querida Elsis!

alicia barajas dijo...

¡qué sabiduría encierra ese poema! cuántas cosas nos perdemos por tonterías! gracias por recordármelo a cada poco. Un beso: Alicia

Elsis dijo...

Isol, yo cada tanto lo leo por las dudas...todos necesitamos una refrescadita de memoria de vez en cuando..

Besitos, dulce!!

Elsis dijo...

Alicia querida es bueno tener esto presente, porque con la vida agitada que vivimos a veces no nos detenemos para disfrutar.

Besitos, amiga!!!

Unknown dijo...

nunca entendí a Borges, pero creo que ésto es maravilloso y tan real. gracias por divulgarlo
besos

Elsis dijo...

Adrisol, a mí me pasa lo mismo con respecto a Borges, pero cuando leí esto por primera vez, me pareció muy bueno y a la vez muy triste.. que a una persona como él, le haya pasado la vida por la ventana sin haberla vivido.

Besitos!!!

Visitas