Feeds RSS

domingo, 17 de agosto de 2008

El perro que nos adoptó


Apareció un día sin avisar frente a casa. El pobrecito había sido abandonado por unos vecinos que se mudaron y dejaron al perro solo, en la calle.

Él nos adoptó al Colo y a mí, viene a buscar comida y agua pero no quiere entrar.

Todos los días va hasta la parada del colectivo a buscar a mi marido. Un día el Colo se fue al trabajo en auto y a su regreso le pregunté por el perro… recién ahí se dio cuenta de que estaría esperándolo como siempre, y fue a su encuentro. En la parada de colectivo estaba su fiel amigo moviéndole la cola a todos los colectivos que pasaban… cuando lo vio estaba tan feliz que no sabía qué hacer.

Las veces que nos visita se pone a ladrar para que sepamos que está allí. Si voy de compras me acompaña y hace de lazarillo, me indica cuándo cruzar la calle y me espera a que compre para llevarme de vuelta a casa.

Y nosotros también nos encariñamos, porque cuando no viene salimos a buscarlo, nos ha robado el corazón el muy granuja...





glitter-graphics.com

26 comentarios:

alicia barajas dijo...

Hola Elsis... ¡qué bonita historia! probablemente no quiere entrar en tu casa porque está esperando que vuelvan sus dueños. ¿Cómo se puede uno ir y dejar a una criatura así en la calle? No lo consigo entender... Me gustaría saber que tu amigo tiene un hogar y que tiene alguien que le de de comer... No lo puedo remediar, los perros son una de mis debilidades... Un abrazo, Alicia

Elsis dijo...

Alicia, nosotros le damos de comer, pero hay en el barrio un kiosco que está abierto las veinticuatro horas del día y el dueño que es un chico amoroso lo deja dormir allí.
El perro anda todo el día visitando a los vecinos, pero a la noche se va al kiosco, parece que le gustó ese lugar.
Cuando desaparece por unas horas este chico nos pregunta si lo vimos y salimos a buscarlo.
Es un precioso amigo.

Besitos, querida amiga!!1

Abuela Ciber dijo...

Cuan cierto lo que expresas, que amor filiar el de los perros.
En casa teniamos uno que cuidaba a mama en sus años ya mayores.
Era viejo pero no habia forma la acompañaba 5 cuadras hasta el omnibus, a veces creia que queria subir con ella.
La lloro como un ser humano el día que no la vio más.
Cariños y buen comienzo de semana.

Elsis dijo...

Abu querida, son tan fieles estos amigos, que después de conocerlos no se puede vivir sin ellos.
No deja un sólo día de visitarnos.


Besitos y buen comienzo de semana para vos!!

Anónimo dijo...

Elsis querida yo tengo una perrita que llegó hace dos años,a ella le gusta la calle,nunca quiere entrar a casa,si vieras como hace piruetas,nos cuida y nos quiere,cuando no vuelve me preocupo tanto,aqui los autos pasan fuerte y tengo miedo que la choquen pero ella quiere ser libre,que lindo es tu perro,la verdad entiendo que te hayas encariñado eso nos pasa a nosotros,un abrazo amiga que gusto visitarte.

Elsis dijo...

Isol querida, estos bichos nos alegran el alma, pase lo que pase ellos siempre están para nosotros, nos enseñan a ser mejores personas.
Es bueno prestarles atención porque ellos sí saben lo que es la amistad.

Te quiero, dulce Isol!!!

Besitos!!!

Aguabella dijo...

ELSIS

Que maravilla, los perros muchas veces nos prestan mas atención que algunas personas.

Pobrecito, me encantaria que nos dijeras que al final ha querido entrar en tu casa para finalmente tener un hogar fijo.

Como se puede abandonar un animal por Dios!!
pero claro, si abandonan niños y ancianos que no van a hacer un sus mascotas.

Un besito reina

CARINA dijo...

me hiciste acordar al tema de alberto CORTEZ..ERA CALLEJERO POR DERECHO PROPIO..te acordas??
te mando muchos besos

Julieta dijo...

Es increíble que haya gente que abandona a un compañero.Cuando uno tiene un animal ,sea gato ,perro ,canario ,adquiere un compromiso con él y no podemos desentendernos así .Pero hay de todo ,menos mal que existe gente como vos y como los demás que lo protegen ,siempre es así ; una de cal y una de arena ..Besitos...

Elsis dijo...

Aguabella, no se puede entender que lo hayan abandonado, si es genial!
Cómo agradecerle todo lo que hace por nosotros?, nunca vamos a estar a su altura, nos demuestra tanto amor, si hasta parece que cuando nos mira nos sonríe...


Besitos, querida amiga!!

Elsis dijo...

Tenés razón querida Carina, no me había dado cuenta.

Besitos, preciosa!

Elsis dijo...

Julieta, menos mal que no somos todos iguales.
No se entiende que no hayan sabido apreciarlo.


Besitos, linda!!

Patricia López dijo...

Y qué nombre le pusiste al perrito?
Podría ser "Callejero", como dice Carina, le queda bien!

Te mando un saludito perruno, guauu!!

Elsis dijo...

Patito, le decimos vagabundo, pero creo que callejero le queda mejor.

Otro saludo perruno para vos!

TEA CUP CLUB dijo...

que linda historia y mira que perrito mas dulce.

bonito blog te visitare de nuevo.

No te olvides de pasar a tomar te a nuestra casita, hoy dia les he dejado un mensaje a todas las mujeres para que hagamos conciencia de nuestra salud. Por favor pasa y corre la voz, llevate el liston rosita y ponlo en tu blog.

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Elsis dijo...

Verónica, voy corriendo a tomar el te y a retirar el listón rosita para ponerlo en mi blog.

Gracias por la visita!

Besos!!!

Natacha dijo...

Qué ternura, mami, ya sabes que los animalitos me pierden....
En mi casa me llaman recogesuelos, porque me los llevaría a todos...
Da un apretón de pata a ese nuevo amigo de mi parte.
Un besote para vos, mi mami linda
Natacha

Elsis dijo...

Preciosa Natacha,le voy a dar ese apretón de pata a nuestro amigo.
Ya sé que si pudieras te llevarías a tu casa a todos los bichos que no tienen dueño.

Besitos, niña de mi alma!!

Aguabella dijo...

ELSIS!!!!

te vengo a ofrecer un precioso PREMIO, te apetece venir a buscarlo?

Ya sabes...entra la puerta esta abierta.

Un besito

Elsis dijo...

Querida Aguabella, aprovechando que la puerta estaba abierta, entré y me traje ese premio tan hermoso que me regalaste.


Gracias, preciosa amiga!

Mamá Patito dijo...

Que hermosura que son estos perros. Son tan leales.
Que lindo blog tenés, me quedo un rato leyendote.

Besitos

Elsis dijo...

Mamá Patito, me alegra que te guste mi blog, vení cuando quieras.


Un abrazo!

Joana dijo...

Elsis,

Que hermoso historia!! no he podido dejar de emocionarme.
Que perro más fiel y noble, que triste que sus dueños fueran capaz de hacer algo así... que tipo de personas pueden hacer algo tan horrible.
Lo importante es que Ustedes le han dado ayuda, alimento y cariño, yo creo que él sufre y se da cuenta de lo que paso, cuando el supere eso volverá a confiar, despúes de esto estará dentro de su casa (si ustedes lo permiten) ójala que si, estoy segura que tendrán al mejor amigo y guardian.
Los felicito por ese corazón maravilloso que tienen, espero que esta conquista siga y que pueda estar pronto junto a la familia!
Besos Amiga y que Dios te Bendiga.

Elsis dijo...

Joana querida,aunque nuestro amigo no quiera entrar en casa, no deja que ningún extraño se acerque.
Nos cuida, claro que a veces se va por un rato, pero cuando regresa se instala en la puerta y observa todo a su alrededor, y por más que alguien lo llame, él no se mueve de su lugar de centinela.

Besitos, linda!!

Anónimo dijo...

Que lindo Elsis , hace unos cuantos años teniamos una perrita en el barrio que era asi de todos de quienes la queriamos .Es maravilloso encontrarse con un ser asi cuando salis de tu casa , que siempre te sauda con esa alegria. Elsis , te enlazo a mi blog, cualquier cosa si no estas de acuerdo avisame (aun no he tenido tiempo de pasar el premio que me diste , estoy atrasada , voy a ver si el fin de semana logro ponerme al dia con los premios )Un beso y gracias por visitarme siempre . Hasta pronto .

Elsis dijo...

Silvia, es hermoso ver como este perrito me da lecciones de amistad todos los días, lo único que tengo que hacer es observarlo.

Para mí es un gusto que me enlaces a tu blog, yo hice lo mismo con el tuyo, sólo que no te pedí permiso.


Besitos!!!

Visitas