Feeds RSS

miércoles, 21 de mayo de 2008

Profesor Particular II



Estos días estuve practicando yo sola ajedrez. Al principio me ganaba él aunque jugaba yo sola en nombre de los dos.

Hoy mientras lo esperaba, me empezó a doler la panza de los nervios.

Cuando llegó me dijo que íbamos a jugar porque ya me había explicado todo y que la mejor manera de aprender era jugando.

Jugando de verdad?, sí, ya te expliqué todas las reglas. “Yo creo que me las olvidé”, contesté y mirándome con cariño y sonriendo, me dijo: “te entiendo, nonita!” (¿será por lo del coeficiente?).

Empezamos a jugar, yo muevo una pieza y mi nieta (su hermana) me dice: “si movés esa pieza te gana”, entonces pregunto ¿por qué? Y los dos me contestan que ellos piensan dos o tres jugadas antes para saber el resultado.

Ah, me quedo más tranquila!, yo no puedo pensar una jugada y ustedes piensan dos o tres antes?

El profe se vino con todo, dos pases y jaque mate. Con este jovencito es imposible jugar!

Le causaba gracia mi cara de desconcierto. Todavía no me había acomodado y él ya me había ganado.

Voy a seguir practicando, no puedo darme por vencida, él confía en mí y no voy a defraudarlo.

Que Dios me ayude… el viernes la seguimos, podré vencerlo alguna vez?, eso no lo sé. Lo que sí sé es que nos divertimos un montón y eso es lo más importante.

22 comentarios:

alicia barajas dijo...

sigo con un interés tus progresos en el mental deporte. creo que tú ya has ganado la partida haciendo lo que nunca pensaste hacer. el camino es lo importante... avanza poco a poco y cuando menos te lo esperes harás un glorioso jaque-mate. sigue divirtiéndote con esos nietos tan maravillosos. muchos besos.

CARINA dijo...

lo importante es competir y si mientras lo haces compartis amor con tus nietos mucho mejor...
que tengas un muy buen dia!!!!

Marta dijo...

ELSIS
Tu practica....piensa que estamos contigo, dandote animos....jajajajaja.Esto se ha convertido ya en una cuestion de estado.....de pasarlo bien.

petonicos, per tu
besitos para tus nietos.

Elsis dijo...

Querida Alicia agradezco tu confianza.
Lo que me parece importante es aprender distintas cosas para compartir con mis nietos, de lo contrario sería una abuela aburrida.
Nos divertimos mucho y eso hace que queramos estar juntos.

Besos, preciosa amiga!!!

Elsis dijo...

Carina, me siento muy feliz compartiendo estos momentos con mis nietos.
Que todos los días inventen algo para estar conmigo es maravilloso.

Te quiero, amiga!!!

Elsis dijo...

Martona querida sos divina!
Gracias por el ánimo y por los besitos.
Es una alegría que hayas pasado por aquí!

Cariños!!!

Patricia López dijo...

Aguante la nona Elsis!
Vamos con el ajedrez, que me tenés que enseñar a mí después, jaja!

Vayamos planeando el asadito, dale?

Besitos ;)

Elsis dijo...

Ay Patito, vas a tener que esperar un poco para que pueda enseñarte.
Si notás algo extraño en mi blog es porque tengo las neuronas cansadas con esto del ajedrez.

Lo del asadito, cuando quieras.

Besitos, Patito querida!

alicia barajas dijo...

sólo quería desearte buenas noches y que descanses... esas neuronas están haciendo aeróbic que da gusto! un abrazo amiga.

Elsis dijo...

Alicia sos increíble, gracias igualmente querida amiga!!!

Besitos!!!

Leznari dijo...

Querida elsis, no desesperes, sigue practicando.El ajedrez es un deporte muy placentero a mi me relaja, ya verás ..cuando le cojas el truquillo ganaras al "Principito".Un besazo a los dos.LEZ

Natacha dijo...

Bueno, es normal que el chaval te gane... al fin y al cabo, fijate, toda su cabecita casi sin estrenar... eso no quiere decir que algún día.... le des un susto con un buen jaque mate, jejeje.
A mi me da igual si ganas o pierdes. Para mí ya ganaste mi partida hace mucho tiempo
Te adoro, linda
Natacha.

Elsis dijo...

Querida Lez, gracias por darme ánimo y por confiar en mi.
Ojalá lo logre, no lo puedo defraudar.


Besitos, reina!!!

Elsis dijo...

Natacha, espero ansiosa el día en que pueda darle un susto.

Yo también siento que con vos ya gané.

Sos un ser precioso y te quiero!

Besitos para mi niña de corazón de chocolate!

PimientayChocolate dijo...

Elsis, persevera y triunfaras, segui practicando y vas a ver que cuando lo logres , la victoria va a ser mas dulce,me da mucha ternura cuando leo tus cuentos, es que me imagino todo.
Cuando puedas pasa por mi blog, hay algo para ti, un beso

Elsis dijo...

Así lo haré, un día de estos le doy el susto de su vida.

Gracias por el mimo que me has hecho con forma de premio.

Besitos, amiga!!!

Abuela Ciber dijo...

Si estageneración ya viene con unas perillitas increibles.
Me agrada la fé que tienes, desde acá te doy ánimos.
Mira te dire a esta altura cuando voy a cuidar a las nietitas les digo: hola vengo a que me cuiden mientras vuestros papis salen, ni te imaginas lo estupendo que paso!!!!!!
Cariños

Elsis dijo...

Ay Abu, que preciosa que sos!
Esa frase vengo a que me cuiden mientras vuestros papis salen, me mató de amor.
Estoy segura de que la pasás bien con tus nietitas, a mí me pasa lo mismo con los míos.

Te quiero,Abu hermosa!

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Paciencia mi querida amiga,es verdad uno no puede pensar una jugada y ellos piensan dos adelante,pero descuida un día ganarás.

Elsis dijo...

Querida Isol, creo que con paciencia lo voy a lograr.
Gracias preciosa por venir a visitarme.

Besitos, dulce amiga!!

Aguabella dijo...

jajaja querida Elsis, como son estos pequeñajos.

vamos a mandarte mucha fuerza y energia para que al menos les ganes por una vez de acuerdo???

besitos guapa

Elsis dijo...

Aguabella, la fuerza y la energía de un hada buena como vos, es siempre bienvenida y de gran ayuda.

Besitos, querida amiga!!!

Visitas