Feeds RSS

lunes, 28 de julio de 2008

Mujer de la tercera edad

Me faltan apenas cuatro meses para jubilarme, quién diría!,.
He vivido muy ocupada durante muchos años, y de pronto va a haber en mi vida un cambio muy grande, claro que voy a tener más tiempo para hacer todo lo que quiera.
Ya mis nietos son grandes y están muy ocupados con sus estudios, pero siempre tienen tiempo para venir a visitar a su abuela y darle muchos abrazos y hacerle muchos mimos, eso es algo que valoro desde lo más profundo de mi corazón.
Mis hijas también están siempre presentes, esas pollitas siempre vuelven a mi nido.
Ahora, volviendo a lo de la jubilación, ¿cuándo pasó que me hice mayor?, si hasta ayer era una nena!
Alguien que no tiene sentido del humor inventó la cuarta edad, y gracias a esa persona yo dentro de cuatro meses, cuando cumpla los sesenta años, entro en la tercera edad, pero tengo muchas ganas de vivir y todavía me siento joven.
Mi nieto dice que podré tener arrugas pero que seguiré siendo una nena, porque disfruto jugando con él en la compu y cuando nos ponemos a conversar parecemos dos chicos y nos divertimos mucho.
Creo que la idea de jubilarme por un lado me pone contenta pero por otro lado, un poco me asusta.
Espero que esta situación no cambie en nada mi vida, voy a poner lo mejor de mí para que esto no me afecte de manera negativa.
Estoy un poco confundida, me siento joven, pero no lo soy, sólo quiero conservar mi energía y mi sentido del humor para poder hacer todas las cosas que me gustan, sin tener que limitarme demasiado.

28 comentarios:

Marta dijo...

Elsis querida
la edad poco tiene que ver con las ganas de vivir.Y eso quiere decir ganas de aprender y ganas de compartir.
Sentirse joven es ser joven.

Y creo que tu vas a serlo por muchos años..
petonicos, sempre per tu.

Julieta dijo...

Vengo del blog de Abuela Ciber .Decís que sos mayor ,por favor !!,siempre digo que envejece solo el que quiere ..Hay tantas cosas para hacer ,para aprender, cuando los hijos se casan y una queda sola nuevamente con su marido.Es empezar de nuevo ,es tener tiempo para uno,es poder hacer lo que uno quiere sin horarios y sin pensar que llegan los chicos del colegio.Animate y vas a ver que la jubilación no es el fin ,es el comienzo..Un beso y me gustó tu post...

Elsis dijo...

Martona, estoy de acuerdo con vos,
lo que pasa es que vas por la vida sintiéndote joven y de pronto te llega el momento de jubilarte y te da un sacudón, que no me va a hacer tambalear, te lo aseguro, sólo me hizo pensar.

Besitos, querida amiga!!!

Elsis dijo...

Julieta, yo podré envejecer, pero mi espíritu no.
Con mi marido estamos de novios, siempre estuvimos de novios.
Ya lo creo que no es el fin, mi vida va a continuar igual pero con menos obligaciones, y eso está muy bueno.

Un abrazo!!!

Abuela Ciber dijo...

Si querida amiga al principio hay un desfazaje, pero luego todo vuelve a la normalidad.
Parece mentira tener tanto tiempo para hacer cosas que se desearon de siempre.
Lo que si senti bastante, no lo voy a negar el cambio en la billetera, ya no tenia ni aguinaldos ni salarios vaacionales, ja ja!!!!!
Cariños

Elsis dijo...

Vos sí me entendés querida amiga!
Debería ser así: más tiempo libre, más dinero para gastar.
Tanto tiempo esperando este momento para poder hacer lo que quiero sin horarios y ahora que lo tengo no se por donde empezar.


Besos y abrazos!!

alicia barajas dijo...

Querida Elsis: nos hacemos mayores en gran medida porque recogemos esos mensajes que la sociedad se encarga de hacernos llegar. Está demostrado que somos nosotros mismos con nuestras actitudes los que causamos ese envejecimiento cuando nos negamos a seguir haciendo lo que hasta entonces hacíamos culpando de ello a nuestra edad. La jubilación debería ser la liberación, el encuentro de uno mismo con la vida de verdad para disfrutar plenamente de esos años de madurez que hoy en día son muchos... ¡tú nunca serás vieja! con ese espíritu que tienes... Aprovecha esta oportunidad para ser más joven que nunca. Un abrazo: Alici

Elsis dijo...

Alicia querida, sé que a mi no me van a ver vieja nunca, por lo menos a mi espíritu.
Ahora que duermo un poco más parezco más joven.
Si siempre disfruté de la vida ahora ni te cuento.

Besos, querida amiga!!

Marinel dijo...

Pues no dudes en divertirte.Piensa en hacer todo lo que has deseado a veces y no has hecho y...¡¡¡hazlo!!!. Es cierto que la juventud interior no se acompaña del exterior, que los años pasan de manera veloz y cuando te das cuenta, resulta que ya no tienes dieciocho, sino muchos más y piensas que por dentro sigues igual que a esa edad...
En fin, que no te conozco en persona, pero creo que eres una persona llena de energía y vitalidad, de amor y risas y eso podrá con todo, ya lo verás.
Yo, a veces digo:¡ qué ganas tengo de jubilarme y no ir a trabajar! y cuando pienso en todo lo que me queda, digo:¡ o que me toque la lotería! jajaja.
Besos.

Elsis dijo...

Marinel, eso es lo que quiero, divertirme y pasarla genial haciendo todo lo que me gusta y sin horarios que me compliquen.
Alegría y vitalidad me sobran, además tengo mucha voluntad de hacer cosas y eso me hace feliz.

Abrazos y besos!!!

Natacha dijo...

¡Mami!!! volví, por fin. Vengo a darte un abrazo hermoso. Gracias por pensarme en mi ausencia. Vendré después a leerte despacio.
Dejé algo para vos en la luna.
Te eché de menos, mami.
Un beso, linda
Natacha.

Patricia López dijo...

Nadie se imagina que vas a ser una 'jubilada', ehh? qué es eso? vamos, espíritu joven! La niña Elsis!!!

Nunca podrías ser una vieja, mamii

Bechos!

Manuela (Natacha) dijo...

La verdad es que me da lo mismo si te jubilas, si trabajas. ... lo único que deseo es que seas muy feliz... y creo que lo vas consiguiendo....
Dejé otro detallito en el taller.
Un beso mami linda
Natacha.

Anónimo dijo...

Amiga mía si te quedas sin hacer nada de a poco serás viejita porque la edad está en el alma,te lo digo yo,que antes a los 30 me sentía de cien,y ahora me siento de 12,o menos tambien porque aprendí a vivir,tu eres una nena,el envase cambia de años no el corazón allí solo adquirimos experiencia ,pero siempre ,siempre somos los mismos,o no me dirás que a veces no miras al Colo como cuando salían a pasear en triciclo?
Además con tu energía,si eres genial Elsis,por eso te digo desde ya deja esas preguntas a un costado,y sigue como hasta ayer,sabes mi padre cuando se jubiló por no hacerme caso empezó a enredarse en esas ideas de que ya estaba mayor,si el día antes ahcía de todo como es posible que despues se recibiera de mayor,no mi amiga tu eres la misma persona,nunca dejes de aprender,de reir,de buscar los secretos de la vida,de vivir,más ahora que los jovenes de la tercera edad la pasan por lejos mejor que nosotros,deicate a viajar ,a hacer todo lo que el trabajo no te dejaba,son etapas,como aprender a caminar,entrar a la escuela,los quince,el matrimonio,siempre cuando cambiamos etapas soltamos la anterior con dudas,pero la vida nos demuestra que todo vale la pena,así que a pasarla genial y compartirlo con nosotros,un beso.

Anónimo dijo...

Ah y no te asustes es normal sentirse como te sientes,mi madre,mi abu,mis tías todas pasaron por eso de tener que adaptarse a una vida nueva tienes todo por delante y haz que la vida sea bella como siempre!!!!!Y si no te sientes bien dilo que aqui estamos las amigas para darte buena onda,un abrazo enorme y a disfrutar!!!

Elsis dijo...

Natacha querida, cómo no pensarte si sos parte de mi vida?
Te extrañé mucho, por suerte ya estás aquí!

Gracias por ese mimo, ya mismo lo agrego a los otros.

Besitos, niña de mi alma!!!

Elsis dijo...

Mi querida Patito, por más que lo intente no puedo actuar como una señora mayor.
Los años están, pero mi corazón y mi espíritu seguirán siendo jóvenes por siempre.

Te amo, mi vida!!!!!

Muchos besitos para vos!!!!!

Elsis dijo...

Manuela, siempre soy feliz y ahora que estás aquí lo soy más, lo mismo deseo para vos, mi hermosa niña ojos de agua.


Te mando muchos besos!!

Elsis dijo...

Querida Isol, no voy a cambiar, no puedo.
Voy a seguir disfrutando de las cosa bellas de la vida, de mi familia, de mis amigos bloggeros, y voy a hacer todo lo que se me ocurra y me haga sentir bien y que la gente que me rodea sepa que los años son lo de menos cuando se tiene ganas de vivir la vida con alegría.

Gracias por estar ahí y por ser tan preciosa persona.

Te quiero, amiga!!!

Besitos!!!

Elsis dijo...

Isol, yo supuse que sentirse extraña era normal, pero no te aflijas que mi espíritu joven no me permite achaques.

Gracias por ser tan preciosísima!

Besos y abrazos!

Ana Garcia dijo...

Mira el lado positivo Elsis, tendrás más tiempo para tu blog, eso quiere decir, que nos desbancarás a todas con tus divertidas historias, jajaja

Sigue siendo esa nena en tu corazón y mente, porque vitalidad tienes de sobra y la necesitarás para estar con tu gente querida. En ese tiempo obligado de descanso será cuándo más disfrutes de ellos!!

Un beso y abrazo enorme querida amiga, de paso me despido de ti porque me marcho de vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

Elsis dijo...

Querida Fair Lady, voy a hacer todo eso que decís y todo lo que había postergado por falta de tiempo.
las cosas ahora tienen otro color, tengo que acostumbrarme a no correr tanto, tiempo es lo que me va a sobrar.

Que pases unas hermosas vacaciones junto a esa bella familia que tenés.

Besitos para todos!!!

Te quiero tesorito!!!!!

Aguabella dijo...

ELSIS

Las ganas de vivir, el espíritu inquieto, el tener la necesidad de seguir aprendiendo, el no perder la chispa de niños que tenemos dentro es lo que nos hace permanecer jovenes.

Tú eres asi querida amiga, una niña grande con la sabiduria de los años vividos, hay algo mejor?


Un besito preciosa

Creaciones 2020 dijo...

Tenes que estar feliz de jubilarte , imaginate todo un futuro de vacaciones pagas ...Amaneceres sin prisa , las tardes enteras para vos , descansar tranquila en la noche sin tener que pensar que al dia siguiente tenes que cumplir un horario . Te felicito por tus casi setenta años , y por este blog lindisimo que tenes , y por tu hija Natacha que es todo corazon , que que gracias al premio que le diste , y soy una de las que de mano de ella lo recibe, tengo la posibilidad de conocerte a ti que sos una persona encantadora , con casi 70 años de revosante juventud . Muchos besos .Y te espero por mis blogs ...creo que el de las Rosas te va a gustar .

Elsis dijo...

Aguabella querida, si a todo eso que decís le sumamos mucho tiempo libre, sálvese quién pueda!

Cuidado, mujer de la tercera edad suelta!!!

Besitos, mi "Hada Buena"!!!

Elsis dijo...

Slvia, gracias por todas las cosas preciosas que me decís.
Me encantó conocerte, ya mismo voy a visitarte.

Quiero comentarte que ahora la tercera edad comienza a los sesenta años, yo los cumplo dentro de cuatro meses.

Abrazos!!!!

Creaciones 2020 dijo...

Mil disculpas ..."lei" que ibas a cumplir en cuantro meses 70 años y vas a cumplir 60 ,¡ sos una chiquilina!(necesito anteojos y leer mas lento ) Besos .

Elsis dijo...

Silvia querida estás disculpada, ja,ja.

Besos preciosa!!!

Visitas