Feeds RSS

miércoles, 8 de abril de 2009

"Un día de estos"

Ya no "guardo" nada para una ocasión más propicia. Pongo la mesa con la
mejor losa y los mejores cubiertos cada oportunidad que se presenta, tal
como cuando pierdo un kilo de peso, cuando logro desobstruir la tubería
del fregadero, o cuando observo que se ha abierto la primera flor de
amarilis.
No espero que me inviten a una fiesta para usar un buen perfume, sino que lo uso
para que lo disfruten quienes me atienden en el supermercado y en el
banco.

Ahora ocupo más tiempo leyendo y menos tiempo quitándoles el polvo a
los muebles. Me siento en el patio, y disfruto de las flores sin que me
preocupe la mala hierba que haya en el jardín. Paso más tiempo con mi
familia y con mis amigos, y menos tiempo trabajando.

Considero que siempre que sea posible, la vida debe ser una experiencia
tras otra que saboreo y no que aguanto. Ahora trato de reconocer esos
momentos y de apreciarlos.

Ya casi nunca digo: "Algún día pienso hacer esto", o: "Un día de estos
voy a hacer aquello."
Porque si hay algo que vale la pena ver, oír o
hacer, quiero verlo, oírlo y hacerlo ahora mismo.



Photobucket


60 comentarios:

SILVIA dijo...

QUE LINDO¡¡¡ SOBRE TODO , HAY MUCHAS MUJERES, QUE NO PUEEN APRECIAR, EL DIA A DIA, POR LAS CARGAS DIARIAS, Y LAS RESPONSABILIDADES, PERO DEBEMOS HACERNOS ESOS TIEMPOS SAGRADOS PARA NOSOTRAS, PROQEU TODO ES FUNCIONAL, Y ADEMAS TIENE SU EFECTO DOMINO, SI YO ESTOY BIEN, LO REFLEJO EN LOS DEMAS¡¡¡
UN BESITO GRANDE, ME ENCANTO EL POST¡¡

Natalia dijo...

Que felicidad querida Elsis leer este hermoso post que has escrito!!! Realemente como bien vos decis no hay nada más bello que disfrutar de la vida, me parece muy bien que uses todo lo mejor para el hoy y no para el mañana, ya que no sabemos nunca lo que nos deparara el futuro. Asi que a seguir disfrutando de ese bello jardin y a SER FELIZ!!!

Felices pascuas y que seas muy feliz!

aaaa dijo...

Elsis: tus palabras resultan tan apropiadas para el momento que estoy atravesando actualmente. tener las cosas tan claras y poder llevarlas a cabo es un "grado", yo estoy desenredando el nudo, donde se confunde la responsabilidad,los compromisos y yo que sé que más... leerte es una bocanada de aire fresco en mis pensamientos. Gracias y felices pascuas

Elsis dijo...

Silvia, a veces tomarse un tiempo para nosotras se hace muy difícil, más cuando tenemos hijos en edad escolar y diferentes horarios que nos complican.
Yo cuando cumplí los sesenta decidí que de ahora en más iba a disfrutar de mi tiempo libre al máximo, y así lo estoy haciendo, y es como vos decís, si me siento bien lo reflejo en los demás y entonces todo está mejor.

Besitos mi querida amiga!

Elsis dijo...

Nataly, no hay que dejar nada para mañana, porque puede ser demasiado tarde.
Debemos disfrutar y valorar lo que tenemos para ser felices.

Me encanta que te haya gustado, besitos mi preciosa!

Elsis dijo...

Mi querida Rafaela, me hace muy feliz saber qué esto te ha servido!
Yo hago lo que puedo con mi vida, no creo tener todo tan claro, cada tanto tengo que desatar algunos nudos y volver a empezar, el vivir no es tarea fácil.

Besitos y felices Pascuas, reina!

andrea dijo...

Hermoso!! hay que disfrutar siempre de la vida de lo pequeño y grande y de los que amamos!

Te deseo una hermosa Pascua junto a tu familia y amigos.

Besos y Bendiciones.

Elsis dijo...

Mi querida Andrea, siempre debemos disfrutar de todo lo hermoso que nos rodea!

Besitos y felices pascuas, cielito!

ILUSION dijo...

Hola Elsis,,,Así es, hay que disfrutar cada día de todo lo hermoso que nos rodea¡¡¡¡¡
Besitos y felices pascuas¡¡

Elsis dijo...

Ilusión,así es querida amiga, hay qué vivir cada día como si fuera el último!

Besitos y felices Pascuas!!!

Unknown dijo...

está precioso Elsis..realmente es una forma de vida.. y yo.. tratando de hacer lo que me conviene y no lo que me gusta.. para luego poder darme el lujo d hacer lo q quiera..
ojalá no me equivoq.. :)

Elsis dijo...

Za!dm!, creo que te entiendo, ahora te estás preparando para el futuro y por ahí no tenes tiempo para otras cosas, por eso más adelante cuando todo se aquiete, va a ser diferente y vas a poder disfrutar de algunas cosas que ahora no podés.

Parece complicado pero sé que me vas a entender.

Besitos reina!!!

Colo dijo...

Qué bueno lo que haces, así se vive!!!!

Ya estamos crecidas para saber decidir que nos gusta y conviene y disfrutar de todo!!!!

Mil besos!

Aguabella dijo...

QUERIDA ELSIS

Sabes como le llamo a esto que haces?

VIVIR, si reina has aprendido a vivir y lo estas haciento, estas viviendo.

Precioso aprendizaje, tardamos en hacerlo pero.... que bonito verdad?

Un beso reina y ramitos de estrellas

Conchi dijo...

Elsis, muy buena tu decisión. Todas deberíamos aprender de ti, hacer lo mismo, pero ¿por qué nos cuesta tanto?
Sólo te deseo una cosa: que sigas siendo muy feliz contigo, con los tuyos y con lo que te rodea.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Bego dijo...

Pues claro que si Elsis, no dejemos para mas tarde nada de lo que podamos hacer y disfrutar ahora, mañana no se sabe como ni donde estaremos.

Un abrazo.

Elsis dijo...

Mi querida Colo, sé que aunque siempre estás muy ocupada vos también disfrutás al máximo la vida, lo presiento.
Sos un tesoro, te quiero bonita!

Besitos!

Elsis dijo...

Aguabella, aunque se tarde en aprender, vale la pena!
Quisiera tenerte cerca para darte un gran abrazo, mi preciosa "Hada Buena",

Te quiero, besitos de colores!

Elsis dijo...

Conchi querida, a veces nos cuesta detenernos para disfrutar de las cosas, aunque estoy segura de que vos lo hacés en la medida de lo posible. El trabajo, la familia y los distintos horarios nos complican.
Cuando llegues a mi edad todo va a cambiar, vas a tener tiempo suficiente para hacer lo que hasta ahora no has podido.
Gracias por tus deseos, lo mismo para vos, cielo!

Besitos!!

Elsis dijo...

Bego preciosa, llega un momento en la vida que uno tiene la obligación de hacer lo que le gusta y disfrutar cada día como si fuera el último.
Mi abuela siempre decía, no dejes para mañana lo que podés hacer hoy!

Besitos, corazón!

Hada Isol ♥ dijo...

Muy lindo post Elsis querida!!!!!! pues al leerlo me refuerza lo que vengo haciendo desde hace un tiempito,no dejo nada para después vivo la vida con aleg´ria y con ganas de ser y de hacer! un abrazo enorme,que tengas felices pascuas,y que tu vida siempre sea bella como tu!!!!!!!!!!!!! un abrazote!!!!!!!!!

Piedad dijo...

Pues eso es lo que yo te quería decir: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hay que vivir el día a día y no pensar en el futuro, aunque eso es lo que decimos pero luego no lo hacemos, por lo menos yo y lo malo de esto es que cuando te das cuenta ya no puedes dar marcha a trás, y ves como tu vida va pasando y piensas "¡Si hubiera hecho...!" Pero ya es demasiado tarde... Deseo que no lo sea para ti y disfrutes de todo lo que más te guste, sobretodo de tu familia, de tu jardín...

Besos.

Elsis dijo...

Mi dulce y generosa Isol, sé que vivís al máximo cada día con alegría y disfrutando de todo lo que te rodea.
Vos sí qué sos una bella persona, te quiero cielo!

Besitos de colores y felices Pascuas!

Elsis dijo...

Piedad mi querida amiga, lo único más importante en nuestra vida es el presente, que es lo que debemos disfrutar.
El pasado ya fue, el futuro es incierto, vivamos el presente!

Besitos para vos y para tu reina, realmente tenés un gran tesoro a tu lado!

Gracias por tus palabras, siempre es un placer verte por aquí!

CARINA dijo...

hola querida Elsis:
que lindo esto y hay que aprenderlo rapido ,porque la vida pasa muy pronto...
besos grandotes....

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole...que si Elsis que la vida dura dos dias y hay que disfrutarla.
Un gran besote.

Elsis dijo...

Mi Carina preciosa, mirá si pasará pronto la vida que parece que fue ayer que yo era una piba y ya tengo sesenta años, ja,ja,ja!

Te quiero corazón, besitos!!

Elsis dijo...

Virginia, no hay que perder tiempo, disfrutemos hoy!

Gracias por tu visita cielo!

Besitos!

Liz Marin dijo...

que bonito elsis...hay q vivir a tope y vivirlo ya


besitosssss

misdi dijo...

Hola Elsis, aquí estamos dandote las gracias por tu visita no lo había hecho antes porque salí de viaje motivado a la muerte de un familiar de mis hijos.
Me encantó tu entrada yo tengo un escrito parecido que hace referencias similares te lo voy a enviar a tu correo en cuanto lo consiga. Un abrazo.

Unknown dijo...

creo que la receta de la felicidad es vivir momento a momento....disfrutar todo y cada una de las cosas simples que nos pasan!!
gracias por compartir.......

después de 4 días sin internet, de a poco me estoy poniendo al día!!!!
un beso, reina

Juan Antonio dijo...

Elsis

Me parece una filosofía excelente.

Debemos disfrutar de cada detalle, de cada regalo que nos ofrece la Naturaleza.

Es tan bella la vida que no la debemos desaprovehcar.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

Unknown dijo...

Elsis que bonito... estoy de acuerdo, no guardar nada para mejor ocasión, es toda una filosofía de vida..

En ese sentido.. quiero decirte que yo hago lo mismo, cada día es único e irrepetible y hay que vivirlo intensamente.

Un beso y cuidate

isis de la noche dijo...

AHORA MISMO... HARÉ QUE ESTE DÍA CUENTE!!

besos, queridísima Elsis, y un abrazo inmensooooo!!! ;)

Anónimo dijo...

"Considero que siempre que sea posible, la vida debe ser una experiencia tras otra que saboreo y no que aguanto."

Totalmente de acuerdo y te felicito por eso. Un placer estar en tu blog.

sacri dijo...

Que lindo has escrito hoy, debemos disfrutar el día a día como si fuera el ultimo, las mujeres siempre tenemos que hacer muchas cosas, pero te das cuenta de que lo importante es el vivir haciendo lo que te gusta hoy, no esperar a mañana,jajajajaj y ya fregaremos que para eso siempre ahi tiempo, te mando muchos besos y saludos para ti, preciosa.

Pato´s dijo...

Bellisimas palabras amiga! Y es cierto uno aprende a valorar tantas cosas y a disfrutarlas a full con el tiempo , pues la vida es una sola y debemos ser felices siempre compartiendo todo lo que temenos !!

Besitos de chocolates:)
Elsis que tengas un bello día:)

Rubén dijo...

Pensaba en el mar, en ti pensaba,
en que sabes amar a su manera,
a veces es calmado, a veces tan osado, a veces ni se siente
y luego te lleva la marea.


A veces sus olas te arrebatan,
te acarician tan amantes,
te llegan al cuerpo, palpitantes,
que sientes que te enamoran.

Me gusta cuando a la orilla llega
y sus olas solo gimen,
no recuerdan ni futuro ni pasado,
solo hacen a la playa su maravillosa entrega.


Así como el mar, a tu manera,
cuando en la noche todo calla,
me gusta que tú seas mar
…. y yo la playa.

Saludos fraternos, Rubén.

Natacha dijo...

Mami, hace ya algún tiempo que tampoco guardo nada... ni las palabras.... las digo, por si acaso. Así que te dejo un Te quiero, por si mañana no pudiera hacerlo.
Un beso, mami preciosa.
Natacha.

Sendieva dijo...

Por supuesto así debería de ser siempre!! disfrutar cada momento como si fuese especial, cada instante es único, nunca vuelve...

Muchos besos hermosa mujer.

Marinel dijo...

Pues es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la vida.
Estoy contigo en esto.No quiero pensar siempre en que un día haré...sino hacerlo (siempre que sea posible claro)
Y saborear cada cosa, cada gesto,cada vivencia para bien o para mal...pues es la única vida que conozco y quiero bebérmela enterita...
Precioso y preciso,sí señora.
Muchos besos,linda mujer.

Elsis dijo...

Elisabeth, muy bien, así se habla preciosa!

Te mando millones de besitos de colores cielo!

Elsis dijo...

Misdi, es un placer visitarte, yo te doy las gracias a vos, mi querida amiga!
Siento que hayas tenido que pasar ese mal momento, pero es parte de la vida.
Me encanta que te haya gustado esta entrada, espero el mail ansiosa, gracias por tu cariño, besitos!

Elsis dijo...

Mi querida Adrisol, estoy de acuerdo con vos, para ser felices debemos disfrutar de las pequeñas grandes cosas que son las más importantes de la vida!

Besitos corazon!

Elsis dijo...

Juan, sos un cielo y comparto todo lo que decís y la manera que tenés de disfrutar de todo lo que te rodea.
Te admiro querido amigo!

Te mando un fuerte abrazo!!

Elsis dijo...

Estrella altair, en definitiva lo único que nos vamos a llevar son los buenos momentos que hemos vivido!
A disfrutar el presente qué es lo único qué existe!

Besitos, preciosa amiga!

Elsis dijo...

Isis querida, es eso lo qué debemos hacer, qué cada día sea muy especial!

Besitos, mi preciosa!

Elsis dijo...

Salvadorpliego, gracias por tu visita y por tus palabras.
Si etás de acuerdo yo también te felicito por pensar así!

Ya mismo me voy volando a tu blog!

Un fuerte abrazo!

Elsis dijo...

Sacri, mi bella amiga, siempre debemos hacer un lugarcito para hacer lo que nos gusta y disfrutar de ello.
Nunca hay que esperar a mañana porque puede ser tarde.

Besitos mi tesoro!

Elsis dijo...

Pato`s, es increíble pero es cierto, sin conocerte sé qué tu vida es tan bella cómo vos, lo presiento cielo!

Te quiero y te mando muchísimos besitos de chocolate!!!

Elsis dijo...

Rubén, me has dejado sin palabras!
Gracias por estos maravillosos versos que guardaré en mi corazón!

Un fuerte abrazo!

Elsis dijo...

Natacha, mi alma, sé qué no te guardás nada y que sos un cielo.
Y cómo yo tampoco me guardo nada, te digo qué te quiero, te necesito, qué estoy orgullosa de ser tu mami postiza y qué te llevo en mi corazón!!!


Besitos mi reina!

Elsis dijo...

Eva querida, has dicho las palabras exactas, cada momento es único e irrepetible, por eso debemos disfrutarlos al máximo.

Te quiero y te mando millones de besitos de colores, cielito!

Elsis dijo...

Marinel querida, sos un encanto de mujer, me hace muy feliz oírte hablar así y sentirte tan cerquita!

Gracias cielo por tu cariño y por ser tan especial!

Besitos, preciosa!

Piedad dijo...

Elsi, paso a saludarte.

Te mando un beso.

andrea dijo...

Pasaba a saludarte y dejarte un fuerte Abrazo y muchos Besos!
Deseo que hayas tenido una hermosa Pascua!
Besos.

Elsis dijo...

Piedad querida amiga, me encanta qué vengas a visitarme, sos un tesoro!

Te mando todo mi cariño!

Elsis dijo...

Andrea querida, qué lindo verte por aquí, gracias cielo, tu deseo también
es el mío!

Te mando millones de besitos de colores, preciosa amiga!

Mundo Animal. dijo...

____________ (
____________))
___________(((
__________ ( ( ) )
_________((__|__))
_______((__(___)__))________s§§$s
_____((___(_____)___))_____§§___§§
§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____$$
°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°_§_____$$
_§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§___$$
_§§§§§§ ◕◕ §§§§ ◕◕ §§§§§§_____§§
_ §§§§ ◕◕◕◕ § ◕◕◕◕ §§§§_____$$
__§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§____§§
__§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§_§_§§§
___§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕ §§§§§_$§
____§§§§§ ◕◕◕◕◕ §§§§§_$$
_____§§§§§ ◕◕◕ §§§§§§__§$__§
______§§§§§§ ◕ §§§§§§____§$$
________§§§§§ §§§§§
$§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§$
_ $§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$
____ °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
___ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s

DESDE MUNDO ANIMAL TE INVITAMOS A UN CAFESITO Y TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE LO QUE QUEDA DE ESTE SABADO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO, SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

Elsis dijo...

Gracias Chris por el cafecito y por tus deseos, idem corazon!

Besitos!1

Visitas