Feeds RSS

jueves, 2 de octubre de 2008

"Más no es suficiente"

Había una vez un cortador de piedra que no estaba satisfecho consigo mismo y con su posición en la vida.Un día pasó por la casa de un rico mercader. A través del portón abierto, vio muchas riquezas y visitas importantes. "¡Qué poderoso debe ser ese mercader!" pensó el cortador de piedras. Se puso muy envidioso y deseó poder ser como el mercader.Para su sorpresa, repentinamente se transformó en mercader, disfrutando más lujos y poder de los que jamás pudo imaginar, pero era envidiado y detestado por aquellos con menor riqueza que él. Pronto un alto oficial pasó por allí, llevado en andas en un trono, acompañado por lacayos y escoltado por soldados sonando gongs. Todos, sin importar su riqueza, tenían que inclinarse ante la procesión. "¡Qué poderoso es ese oficial!" pensó. "¡Quisiera ser un alto oficial!"Entonces se transformó en un alto oficial llevado a todos lados en andas en su adornado trono, temido y odiado por toda la gente de los alrededores. Era un caluroso día de verano, por lo tanto el oficial se sentía muy incómodo en el trono. Miró al sol en lo alto. El sol brillaba orgulloso en el cielo, inmutable ante su presencia. "¡Qué poderoso es el sol!" pensó. "¡Desearía ser el sol!" Entonces se transformó en el sol, brillando con fuerza sobre todo el mundo, abrasando los campos, insultado por granjeros y trabajadores. Pero una enorme nube negra se movió entre el y la tierra, como para que su luz no pudiera brillar sobre todos ahí abajo. "¡Qué poderosa es esa nube de tormenta!" pensó. "¡Desearía ser una nube!"Entonces se convirtió en una nube, inundando los campos y poblados, escuchando los gritos que todos le proferían. Pero pronto encontró que era alejada por alguna fuerza poderosa, y se dio cuenta que era el viento. "¡Qué poderoso que es!" pensó. "¡Desearía ser el viento!"Entonces se convirtió en el viento, volando tejas de los techos de las casas, sacando árboles de raíz, temido y odiado por todos. Pero despues de un rato arrasó contra algo que no se movía, sin importar la fuerza que hiciera al soplar. Una enorme roca. "¡Qué poderosa es esa roca!" pensó. ¡Quisiera ser una roca!"Entonces se convirtió en una piedra, más poderosa que cualquier otra cosa en el mundo. Pero cuando estaba allí, escuchó el sonido de un martillo golpeando un cincel sobre la dura superficie, y sintió que lo estaban cambiando. "¿Qué puede ser más poderoso que la roca?" pensó.Miró y vio delante de sí la figura del cortador de piedra.



Photobucket



32 comentarios:

Leznari dijo...

Hola Elsis respecto a lo que has publicado ,muy hermoso por cierto,me he puesto a recapacitar sobre el articulo y lo que he deducido es que es mejor quedarse con lo que cada uno tiene y no anhelar lo de los demás por envidia porque al final....lo pierdes todo.
Besitos mi niña, muy bonito.
LEZ

aaaa dijo...

estoy de acuerdo con leznari, pero también creo que la ambición desmedida es absolutamente destructiva, no disfrutamos de lo que tenemos y se quiere más.

bss

Unknown dijo...

MUY BUENA TU HISTORIA!!!
ESTO PASA POR LA ENVIDIA. ESTÁ BUENO SER MEJOR,ANHELAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, PERO NO BASADO EN SENTIMIENTO OSCUROS. CREO QUE TODOS VINIMOS A CUMPLIR UNA MISIÓN Y DEBEMOS HACERLA LO MEJOR POSIBLE.
GRACIAS Y BESITOS..........

Julieta dijo...

Lo que escribiste hoy nos da una lección ,no ambicionemos ser lo que no somos .Conformémosnos con lo que tenemos y somos ,sino no seremos felices nunca ..Muy lindo..Un beso..

Pato´s dijo...

Ser lo que somos , es el mejor regalo q nos da la vida !

La envidia no es buena consejera..

Elsis me encanto este post , besitoss :-)

Elsis dijo...

Sabias palabras Lez!
estoy de acuerdo con vos, lo que lleva a esto es la envidia, no es saludable querer lo que otros tienen...


Besitos, mi querida amiga!!

Elsis dijo...

Rafaela, las personas que quieren cada vez más, no creo que puedan ser felices...por alcanzar al vecino no viven el presente.

Besitos, reina!

Elsis dijo...

Querida Adrisol, es bueno superarse y obtener todo lo uno necesita para mejorar, pero querer siempre lo que tiene el otro, me parece algo enfermizo y destructivo.


Besitos, hermanita!

Elsis dijo...

Julieta, es tal cual lo expresás, Preciosa!

Besitos, amiga!

Elsis dijo...

Querida Pato´s, ya lo creo, tenés toda la razón!

Besitos, linda!!

Natacha dijo...

La avaricia y el ansia de más... nos deja a menudo sin nada.
Yo, por eso me conformo de momento con tenerte así mami, aunque sea de lejos.
Un beso, preciosa
Natacha.

Elsis dijo...

Natacha, sos un solcito que me da calor a pesar de estar tan lejos...
Opino igual que vos, mi cielo!

Te quiero, besitos!!!

Bego dijo...

Hola Elsis, es primera visita a tu blog, me ha gustado.

Mi opinión es que no nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos más; si es blanco queremos que sea negro, si llueve queremos que salga el sol, si hace calor queremos que refresque.
Inconformistas, eso es lo que somos.
Codicia, avaricia, envidia, feos adjetivos pero es lo que hay.

Un saludo, volveré a visitarte.

Elsis dijo...

Bego,si deseamos demasiado, puede que lo perdamos todo...creo que hay que esmerarse para tener lo necesario, sin desear lo que tiene el vecino, la envidia y la avaricia son malas consejeras...


Esta es tu casa, volvé cuando quieras!

Besitos!

alicia dijo...

Querida Elsis: posiblemente el lugar en el que estamos es el indicado para aprender lo que quiera que sea que tenemos que aprender. Un abrazo

Elsis dijo...

Alicia querida, si te conozco como creo, de esto podrías enseñarme...

Besitos, mi preciosa amiga!

Anónimo dijo...

Me ha pasado una sola vez con la amiga que tenía mientras estudiaba medicina,ella se recibió y yo no,y eso que yo siempre sacaba diez y ella apenas 4,yo dejé cuando internaron a mi hijo ese día dejé todo,al pasar los años la crucé y no me animaba a acercarme,la veía tan linda y yo gordita y desalineada,dedicada a lo hijos,ella es pediatra,muchas veces pensé yo estaría así,y desee estar como ella,un día ella se acercó y me saludó y sabes que em dijo que nunca se animó a acercarse a mi porque ella no puede tener hijos y le dolía verme con ellos,entendí que siendo quien soy ,estoy feliz,porque sin mis hijos no soy nada,me han dado tanto,desde ese día nunca miré lo que otro tenía o era,entendí como son las cosas.
Elsis gracias por esta reflexión es muy útil para aplicar en la vida,siempre aqui encuentro algo maravilloso gracias por escribir este espacio tuyo y permitirme que te conozca,gracias de corazón!

Patricia López dijo...

Mi querida mamuchi... cada día estoy más orgullosa de tenerte.
Me enseñás tanto!!!

Te dejo un beso grande de domingo :)

Elsis dijo...

Mi dulce Isol,aprendiste de esa situación porque comprendiste el mensaje, eso es lo importante, mi querida!
Hay personas que no logran la felicidad porque siempre desean lo que tienen los demás.

Estoy orgullosa de que seas mi amiga, te quiero preciosa!

Besitos!!

Elsis dijo...

Mi queridísima Patito,es precioso escuchar esto, vos sabés que también estoy orgullosa de vos, que sos un sol y que te adoro!

Yo también aprendo cosas de vos, mi reina!!

Besitos!!

thot dijo...

Preciosa historia. Hay que tener consciencia de lo que somos y tenemos y valorarlo. Seguro que algunos aspectos somos todos privilegiados.

Besos.

Marinel dijo...

Nada como sentirse bien con uno mismo,aunque en ocasiones se deseen otras cosas, porque es inevitable como humanos que somos.Pero aceptarse y quererse sin evidiar lo ajeno, pues nunca se sabe si es mejor o no en realidad.
Lo mejor es embellecer la realidad propia lo máximo posible.Y por supuesto, no me refiero sólo a lo material...
Un beso Elsis.Me ha gustado muchísimo.

CARINA dijo...

ay si aprendieramos realmente de esta historia..
yo solo envidio el puesto de las novias de george clooney!!!!!!
besos elsis querida...

Joana dijo...

Preciosa historia Amiga!
La ambición, la envidia es la muerte del alma!
Besitos mi linda amiga, que tengas un bello fin de semana y muchos cariños a Colo.

Abuela Ciber dijo...

Hay personas que pasan la vida envidiando a los demas, y cuando llegan a edades adultas son seres insoportables porque no tienen nada que ofrecer de amor, ni de na!!!

Ojala a tiempo se den cuenta que en el camino de la vida lo mas hermoso es disfrutarla tal como se presenta, por algo sera no???

Cariños y buen fin de semana!!!!!

Elsis dijo...

Thot,es importante valorar lo que tenemos y apreciar lo que somos...yo en este momento me siento una privilegiada al recibir tu visita, esto es lo que vale en la vida, saber reconocer a las personas que nos hacen bien,y valorarlas...no hay mayor tesoro que lo que uno va cosechando a lo largo del camino.

Me alegra verte!

Un abrazo!!!!!

Elsis dijo...

Querida Marinel,dijiste una maravillosa frase...aceptarse y querese sin envidiar lo ajeno, esto me confirma lo que yo supe desde un primer momento, que sos un ser especial...


Te quiero!!

Besitos, cielo!!

Elsis dijo...

Carina, me hiciste reir...con lo preciosa que sos y ese carácter tan especial que tenés es lo único que podés envidiar, reina!

Te quiero, amiga!!!

Besitos!!!

Elsis dijo...

Joana querida, sabias palabras...me encanta que te haya gustado esta historia.

El Colo se va a poner muy contento al recibir tu saludo.

Besitos, linda!!

Elsis dijo...

Abu preciosa, siempre digo que si las cosas son como son, por algo será...nunca pude entender a las personas que envidian a los demás, y es cierto, que llegan a la edad madura sin nada que ofrecer...eso no nos va a pasar a nosotras,querida amiga!

Muchos cariños de alguien que te quiere y te valora...

Sendieva dijo...

Hola Elsis, me encantó pasar por aquí y saber quién eres, me emocioné mucho, muchas gracias.

El texto muy bonito, y dice mucho, se puede analizar al completo, sobre todo marca, algo muy malo por cierto, y que predomina mucho "la envidia", de todas formas siempre se piensa que lo de al lado es mejor, cuando no es verdad, sencillamente no nos paramos a mirar lo que tenemos...

Muchos besitos.

Elsis dijo...

Sendieva, mi hija Patricia me dio tu dirección y me dijo, visitala, es mi amiga!

La agradecida soy yo, estoy segura de que vamos a ser muy buenas amigas...

Con respecto a la envidia, tarde o temprano nos damos cuenta de que lo nuestro es mejor.

Besitos, preciosa!!

Visitas