Feeds RSS

viernes, 29 de agosto de 2008

¿Qué es un asado? (escrito por una mujer)

El asado es la única comida que el hombre cocina. Cuando el hombre se propone hacerlo, la cadena de acontecimientos es más o menos la siguiente:

1. La mujer, va al supermercado a comprar todo lo necesario.
2. La mujer, prepara la ensalada, las papas con mayonesa y el postre.
3.La mujer, prepara la carne, la pone en una fuente con los utensilios necesarios; mientras que el hombre está sentado junto a la parrilla, tomándose un vino.
4. El hombre pone la carne en la parrilla.
5. La mujer vuelve adentro, a poner la mesa y a preparar la ensalada.
6.La mujer le dice al marido, que la carne se está quemando.
7.El hombre saca la carne de la parrilla.
8. La mujer pone los platos en la mesa.
9. Despúes de comer, la mujer trae el postre, levanta la mesa.
10. El hombre le pregunta a la mujer, si está contenta de no haber tenido que cocinar ese día, y percibiendo la cara de desconsuelo de su mujer, concluye que no hay nada que le venga bien.


Photobucket
photobucket

jueves, 28 de agosto de 2008

Para mis amigos















Photobucket
Buen fin de semana, los quiero!

Besitos!!!



miércoles, 27 de agosto de 2008

Instantes de Jorge Luis Borges


Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

Photobucket

lunes, 25 de agosto de 2008

Mis animalitos

Recuerdo que en mi casa había un gallinero con gallinas, gallos, pollitos, patos y patitos.

En el centro del mismo había un manzanero que daba mucha sombra, en verano los patitos tenían mucho calor, entonces mi papá construyó una pileta para que se bañen.

La revistió en su interior con mosaicos y todos los días le cambiaba el agua.

Yo tenía cinco años, más o menos, todas las tardes me sentaba con los pies dentro de la pileta a comer manzanas, y los patitos venían a bañarse y a hacerme compañía.

Habìa un pato que era el más amigo mío, que me defendía de un gallo que me quería picar y no dejaba que se me acercara.

Photobucket

photobucket.com

domingo, 24 de agosto de 2008

Cartas a Jesús...

Photobucket
photobucket.com


Estas cartas a Jesús fueron escritas por niños de un colegio del sur de Italia.



Querido Jesús:

En carnaval me voy a disfrazar de diablo, no te importa , ¿verdad?

Miguel


Querido Jesús:

gracias por el hermanito, pero yo había pedido un perro.

Gianluca


Querido Jesús:


A lo mejor Caín y Abel no se mataban si hubieran tenido una habitación cada uno.

Con mi hermano funciona.

Lorenzo


Querido Jesús: hemos estudiado que Tomás Edison descubrió la luz.

Pero en catequesis dicen que fuiste tu.

Yo creo que te robó la idea.

Daria


Querido Jesús, te mando una poesía:

Te quiero porque con lo que nos das,

vivir nos harás,

pero me tienes que decir

¿Porqué nos dejas morir?

Daniel


Querido Jesús:

Qué listo eres!

todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio.

Caterina


El contacto con la frescura y la inocencia de los niños nos hacen mejores personas...


Prestémosle mucha atención, seguro que recordaremos muchas cosas que hemos olvidado...

Photobucket


jueves, 21 de agosto de 2008

Estamos a dieta

Empecé una dieta, tengo que bajar de peso porque tengo que asistir a un evento importante que ya les contaré...
No tengo qué ponerme!
El Colo se sumó a mi desgracia y estamos los dos muertos de hambre, la ensalada es nuestra cena, no podemos dormir porque nuestro estómago hace tanto ruido que no nos deja.
Estamos casi toda la noche despiertos, encendemos la luz y nos miramos, salimos corriendo a la heladera, pero todo está congelado y llevaría mucho tiempo ...
Son las cuatro de la mañana y seguimos mirándonos, yo no me veo, pero él tiene una mirada de desconsuelo que no puedo soportar.

Llega la hora del desayuno, mate amargo con un trocito de queso descremado, hay que comerlo despacito para que dure más.
Debo consumir mil doscientas calorías por día para bajar de peso, y hacer gimnasia cuatro veces por semana, el Colo me acompaña en la dieta, gimnasia ni loco!
Nos está cambiando el carácter, ahora nos reimos a carcajadas por cualquier cosa, tal vez una visita al sicólogo ayudaría.
Pero no vamos a aflojar, además de vernos mejor, vamos a ganar en salud!
En la esquina de mi casa hay una heladería, creo que estamos empezando a odiar a la gente que toma helado.
Tuvimos que dejar la Coca Cola, las galletitas dulces, el pan, y todo lo rico, es mentira que se puede bajar de peso sin sufrir, ni la tv podemos mirar, está lleno de programas de cocina, si hasta sentimos el olorcito de esas recetas que atentan contra nuestras vidas.
El Colo me consuela diciendo que por lo menos me voy a deshinchar, gracias por la ayuda, yo no quiero deshincharme, yo quiero adelgazar!!!
Y si me hago una lipo?, claro, dice el Colo y después te matan y yo quedo viudo?, a mí me gustás así, no hace falta que adelgaces,.
Lo que pasa es que está arrepentido, tiene hambre y lo entiendo, pero él sabe que o lo hacemos juntos o esto fracaza, prometió seguir adelante.
Dios sabe que pasará!




domingo, 17 de agosto de 2008

El perro que nos adoptó


Apareció un día sin avisar frente a casa. El pobrecito había sido abandonado por unos vecinos que se mudaron y dejaron al perro solo, en la calle.

Él nos adoptó al Colo y a mí, viene a buscar comida y agua pero no quiere entrar.

Todos los días va hasta la parada del colectivo a buscar a mi marido. Un día el Colo se fue al trabajo en auto y a su regreso le pregunté por el perro… recién ahí se dio cuenta de que estaría esperándolo como siempre, y fue a su encuentro. En la parada de colectivo estaba su fiel amigo moviéndole la cola a todos los colectivos que pasaban… cuando lo vio estaba tan feliz que no sabía qué hacer.

Las veces que nos visita se pone a ladrar para que sepamos que está allí. Si voy de compras me acompaña y hace de lazarillo, me indica cuándo cruzar la calle y me espera a que compre para llevarme de vuelta a casa.

Y nosotros también nos encariñamos, porque cuando no viene salimos a buscarlo, nos ha robado el corazón el muy granuja...





glitter-graphics.com

viernes, 15 de agosto de 2008

Buen fin de semana!!!

Photobucket

photobucket.com

Amen como si nunca los hubieran herido y bailen como si nadie los estuviera viendo.

Y recuerden que no es lo mismo vivir que estar vivos.


Los quiero, cuídense!!




miércoles, 13 de agosto de 2008

El buscador, de Jorge Bucay


Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador… Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda. Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir, Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada. Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquél lugar. El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras: Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía: Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba. Una por una, empezó a leer las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años… Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar. El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó. Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar. -No, por ningún familiar —dijo el buscador—. ¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños? El anciano sonrió y dijo: - Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré…: “Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: A la izquierda, qué fue lo disfrutado. A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo. Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media…? Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso…¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana? ¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo…? ¿Y la boda de los amigos? ¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?, Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones? ¿Horas? ¿Días? Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos… Cada momento. Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido”.


domingo, 10 de agosto de 2008

Sigue adelante...


¿Has sentido que tu vida no es lo que soñaste?

¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo?

Esto es demasiado para mí?
¿Estás cansado del desgaste de la lucha diaria ?
Así te golpee la vida una vez más, no te entregues nunca.

No importa lo que pase, sigue adelante...








jueves, 7 de agosto de 2008

La felicidad está dentro nuestro








La felicidad está en nosotros, en nuestro corazón.

Pensá que somos maravillosos como todo lo que nos rodea, agradecé despertar cada mañana y poder disfrutar de tus seres queridos, de oir el canto de los pájaros, de ver el sol, y todas las pequeñas cosas que hacen bella nuestra vida.


Lo único que importa es el presente, vive cada día como si fuera el último!



photobucket.com

domingo, 3 de agosto de 2008

"Premio "Blog Joya para el Alma"

El premio "Blog Joya para el Alma" es un regalo de mi amiga Aguabella, valoro mucho este mimo, gracias mi "Hada Buena"!

"Blog Joya para el Alma" Quiero entregárselo a:

Mi preciosa hija Patricia del blog "Mariposas en Red"

Mi hija del alma Natacha del blog "Un país en la Luna"

La preciosa Abuela Ciber del blog "Acunando Palabras"

La dulce Isol del blog "Yo, Ama de Casa"

La increíble Carina del blog "Una argentina en Zaragoza"

Mi nueva amiga Misdi del blog "Retazos.com"

Martona una Reina, del blog "Marta"

Una amorosa persona y buena amiga Alicia del blog "Sinkuenta"

Mi único amigo varón, Thot del blog "Alargaba la mano y te tocaba"

Joana otra nueva amiga, del blog "La flor y la Mariposa"

Silvia que en dos visitas ya me robó el corazón, del blog "Amaneceres"

Marinel otro tesorito, del blog "Letras derramadas"

Mi querida amiga Aguabella, del blog "Aguabella"




Ya saben que no es obligación retirar los premios si no lo desean, no voy a dejar de quererlos por eso, no se van a librar de mí tan fácilmente.

Los quiero!!!!!

Visitas